Ubicación:
San Borja, Lima, Perú
Año proyecto: 2012
Área construida:
2 300 m2
Polideportivo
Base Naval
Buscamos dar a este proyecto un carácter emblemático e icónico al Centro Naval, con una imagen muy contemporánea y atractiva. Somos conscientes de que por la altura y volumen será un edificio muy notorio en todo su entorno, debido a que está rodeado de canchas que no tienen gran altura.
Buscamos hacer del restaurante-cafetería, un lugar central para poder ver todas las canchas de juego, desde una altura de segundo piso, convirtiéndolo así en el centro del proyecto. Este local se complementa con un pequeño snack en el primer piso, para hacer fácil el acceso a servicios menores de cafetería y fuente de soda.
Al ubicar los vestuarios en el primer piso, a los lados de la subestación, aprovechamos la ubicación con menos visuales para desarrollar los mismos, junto con los diversos locales, generando una zona de servicio muy privada y muy funcional.
Se genera una calle central donde se organizan de modo muy práctico y funcional todas las circulaciones, tanto horizontales como verticales (ascensor y escalera). Su ubicación es estratégica en el proyecto, ya que esa zona no requiere tener visuales especiales, habiéndoselas reservado al restaurante, y por otra parte, da una gran funcionalidad y flexibilidad a su uso.